SEGUNDO CONCURSO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA TEMÁTICO EN MINERÍA ABRE PROCESO DE POSTULACIÓN

SEGUNDO CONCURSO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA TEMÁTICO EN MINERÍA  ABRE PROCESO DE POSTULACIÓN

minero-1

Está en proceso de postulación el Segundo Concurso de Investigación Tecnológica Temático en Minería.

Este concurso tiene como propósito apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica en minería, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos, evaluados y validados en plazos breves.

Específicamente, se apoyarán propuestas de investigación científica y tecnológica que aborden alguna de las siguientes temáticas incluidas en la Propuesta de Núcleos Roadmap:

1. Nuevos usos del cobre

2. Fundición y refinería
3. Hidrometalurgia
4. Relaves
5. Concentración de minerales
6. Operaciones y planificación minera
7. Exploración

Los proyectos deben partir de un resultado previo que se encuentre validado a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, en condiciones de pequeña escala o laboratorio. Estos resultados pueden provenir de investigaciones previas como tesis, proyectos internos, de las universidades, proyectos financiados con recursos públicos o privados.

En base a esto, las propuestas deben plantear un avance en el desarrollo de estos resultados previos para llevarlos a condiciones más cercanas a su aplicación definitiva, como por ejemplo validaciones en condiciones de terreno, a nivel piloto, optimizaciones de prototipos, etc.

EQUIPO DE TRABAJO

El proyecto deberá tener un equipo mínimo de investigación constituido por un director, un director alterno y un investigador, los cuales deben ser individualizados dentro del proyecto.

Además, se exige que el proyecto cuente con la participación de al menos dos investigadores que posean el grado de doctor, con una antigüedad máxima de cinco años desde la obtención del grado de doctor.

TIPOS DE PROYECTOS

En este concurso podrán postular proyectos de dos tipos:

• Proyectos de Investigación Tecnológica precompetitivos: proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.
• Proyectos de Investigación Tecnológica de interés público: proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

Duración:  Hasta 24 meses.

Beneficios:

1. El monto máximo de subsidio a entregar por CONICYT será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 230 millones de pesos. Este financiamiento proviene del Programa en Minería Virtuosa, Inclusiva y Sostenida.
2. Los proyectos deberán ser financiados, a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio (esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales).
3. Los proyectos deberán ser cofinanciados, a lo menos, en un 20% de su costo total por las entidades asociadas y/o mandantes.
4. Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental.
5. Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Fecha de Cierre: Martes 1 de agosto de 2017, a las 17:00 horas.

Mayor Información: http://www.conicyt.cl/fondef/2017/06/29/segundo-concurso-de-investigacion-tecnologica-tematico-en-mineria/

En caso de existir interés en participar, enviar el “Perfil DITT de proyectos" adjunto completo hasta el día martes 11 de julio de 2017, al correo de la Unidad de Proyectos de la DITT, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Contacto Unidad de Proyectos DITT fono: 045-2734032. El no envío del “Perfil proyecto UFRO” en los plazos establecidos, deja fuera de todo acompañamiento/apoyo DITT a la postulación del proyecto.

SOBRE EXPLORADORES

El Canal 24 hrs. e IMAGO coproducen esta serie, conducida por el periodista Nicolás Vial. “Exploradores: del átomo al cosmos” seguirá transmitiéndose los miércoles a las 16:30 horas, con una segunda emisión el viernes a las 23:00 y nuevas emisiones los sábados a las 14:30 y domingo a las 13:00. Asimismo, los reportajes estarán disponibles en el canal de YouTube del programa y en su sitio web de 24 hrs.

La serie es una invitación a conocer desde adentro la investigación y los nuevos descubrimientos que estos centros de excelencia generan en el ámbito de biomedicina, ingeniería, innovación, astronomía, entre otros, con el fin de entender el impacto real de su trabajo en nuestra sociedad, incluso más allá de nuestras fronteras. Su primera temporada contó con la participación de ocho centros científicos de excelencia como protagonistas. Este es el primer capítulo de la segunda temporada, que se emitirá a partir de abril de 2017.

Cabe mencionar que “Exploradores” cuenta con el apoyo de la Fundación Ciencia & Vida, del Instituto Milenio de Oceanografía y de todos los centros que participan en ella, además, espera incentivar a los espectadores a valorar la ciencia chilena como un importante motor del desarrollo nacional, donde hombres y mujeres con intereses muy diversos, se abren camino por el bien común.

FUENTE: Canal 24 horas TVN