EXPERTO ESPAÑOL REALIZA ESTADÍA EN BIOREN-UFRO

BIOREN-UFRO

El Dr. Francisco ha visitado la UFRO en el marco del proyecto de movilidad titulado "Recursos genéticos y biotecnología: ¿Podrían los métodos de conservación afectar al potencial biotecnológico de cepas de hongos de Colecciones de Cultivos?", coordinado por Francisco Pérez Nevado en la UEx y por Cledir Santos en la UFRO y financiado por la Junta de Extremadura (España) mediante una beca de movilidad al personal Docente e Investigador de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Dicha estancia del Dr. Pérez en BIOREN-UFRO se ha desarrollado desde el 11 de julio hasta el 10 de octubre 2017.

CV resumido de Dr. Francisco:

Francisco Pérez Nevado es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Extremadura. Actualmente, ejerce como Profesor Titular de la Universidad de Extremadura y forma parte del grupo de investigación de Calidad y Microbiología de los Alimentos (CAMIALI) de la Escuela de Ingenierías (UEx). Su principal línea de investigación se encuentra relacionada con la mejora de la calidad de aceitunas de mesa. Para ello, está trabajando en el desarrollo de cultivos iniciadores de levaduras con capacidad fermentativa, antimicrobiana y funcional. Dentro de esa línea, también estudia la seguridad alimentaria de estos productos, previniendo la aparición de compuestos tóxicos en las aceitunas, tanto producidos por microorganismos, como por tratamientos desarrollados durante su procesado.

El Dr. Pérez Nevado tiene una amplia experiencia investigadora, habiendo estudiado diversos aspectos de calidad de alimentos, como vinos, aceitunas, pimentón o jamón ibérico. Ha participado en una considerable cantidad de proyectos de investigación, muchos de ellos realizados con industrias agroalimentarias. Actualmente está dirigiendo tres Tesis Doctorales, y ha dirigido más de 20 trabajos de Máster y de Grado. Durante su carrera investigadora ha publicado más de 30 trabajos indexados, incluyendo artículos en revistas de elevado índice de impacto y capítulos de libro, además de 2 patentes en explotación, y una gran cantidad de trabajos en congresos nacionales e internacionales.

UEx

La UEx fue creada en 1973 (Decreto 991/1973, de 10 de mayo de 1973 BOE del día 18 de mayo de 1973) en la Comunidad Autónoma de Extremadura, España, y está ubicada en cuatro espacios constituidos por el campus de Badajoz, el campus de Cáceres, el Centro Universitario de Mérida y el Centro Universitario de Plasencia.

Allí estudian más de 24.000 alumnos de grado y posgrado y otros 8.000 realizan cursos de Doctorado, títulos propios o formación continua. Imparten docencia 1500 profesores y trabajan más de 800 administrativos, técnicos y personal de servicios.

El Rector es D. Segundo Píriz Durán y el Gobierno de la Universidad se organiza a través de distintos órganos colegiados, como el Claustro y el Consejo de Gobierno, y unipersonales como los Vicerrectorados, Gerencia y Secretaría General.

Ver Convenio marco UFRO-UEx