ABIERTAS POSTULACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACION FORMATIVA

investigacion-UFRO

La Vicerectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Dirección de Investigación, y la Vicerrectoría de Pregrado llaman a los académicos a postular al Concurso de Proyectos de Investigación Formativa.

La investigación Formativa es entendida para este concurso como la investigación aplicada, de carácter práctico y orientada a ayudar a los programas formativos de pregrado, y en especial a los docentes, a mejorar la calidad de la enseñanza y a los estudiantes a optimizar los procesos de aprendizaje, favoreciendo así la promoción, retención y logro del perfil de egreso, así como la generación de un ambiente académico exigente y formativo.

Las líneas en las que se podrá postular son las siguientes:

• Didáctica e innovación en el aula: diseño, implementación y evaluación de estrategias metodológicas y evaluativas pertinentes que favorezcan el aprendizaje.
• Indicadores y factores explicativos del proceso formativo: retención, aprobación, titulación oportuna.
• Caracterización de buenas prácticas docentes que favorecen el aprendizaje.
• Diseño y validación de instrumentos de evaluación de aprendizajes: Instrumentos para evaluar resutados de aprendizajes, logro del perfil del titulado, prácticas en contexto real, entre otros.

El formulario de postulación y las bases se encuentran disponibles en Intranet a partir del dia 15 de marzo y se cerrarán a las 12:00 horas del 17 de abril de 2018.

Ver Bases aquí