Centro de Mejoramiento y Sustentabilidad de Suelos Volcánicos (AMESUVOS)

El Núcleo de Bio-recurso Científico y Tecnológico fue creado en enero de 2009 por la Universidad de La Frontera. Su misión es fortalecer la I + D multidisciplinaria en recursos biológicos y procesos biológicos asociados con la producción de alimentos, la sostenibilidad ambiental y la salud humana; y, además, fortalecer la educación, la difusión y la divulgación de los recursos biológicos en la Universidad, la Región y el País.

Entre sus objetivos principales se encuentra reunir y coordinar un equipo de investigación multidisciplinario que incluya químicos y bioquímicos, biólogos moleculares, biólogos celulares, microbiólogos, agrónomos, ingenieros químicos y bioquímicos y científicos médicos y biomédicos para desarrollar productos innovadores a partir de recursos biológicos y procesos biológicos que puedan ser introducidos por los industriales. Socios para la producción de bio-compuestos útiles.

Su objetivo también es generar una plataforma científica y tecnológica con laboratorios centralizados altamente especializados en genómica, proteómica y metabolómica, para brindar servicios de investigación tanto al Núcleo como a instituciones externas como universidades y empresas.