Journal of Soil Sciences and Plant Nutrition se posiciona como revista de excelencia editorial

La prestigiosa revista científica Journal of Soil Science and Plant Nutrition, es una revista internacional dedicada a publicar resultados de investigaciones originales en las áreas de ciencia del suelo, nutrición vegetal, agricultura y ciencias ambientales. Perteneciente a la Sociedad Chilena de Ciencias del Suelo, asociada a la Universidad de La Frontera,  administrada por BIOREN-UFRO y editada por Springer Nature se ha posicionado dentro de las revistas con excelencia editorial, basado en datos recopilados a partir de la encuesta de satisfacción realizada a los autores por Springer. El 100% de los autores encuestados respondieron que su experiencia general en la revista fue excelente o muy buena y estuvieron de acuerdo o totalmente de acuerdo con que los editores manejaron bien el proceso de revisión por pares. De esta manera, las métricas y evaluación general de la Revista Journal of Soil Science and Plant Nutrition siguen mejorando y la siguen posicionando como una de las principales revistas en el área de ciencias del suelo.

Journal of Soil Science and Plant Nutrition publica artículos de investigación originales, notas técnicas, y revisiones bibliográficas en áreas relacionadas a la física, química, biología, microbiología, mineralogía, ecología, pedología, clasificación y mejora del suelo. Además de estudios en el área de nutrición de plantas y agricultura, incluyendo producción, fisiología, ecología y metabolismo vegetal, ecología de plantas, diversidad y sostenibilidad de sistemas agrícolas, impacto de fertilización orgánica e inorgánica, calidad de sistemas ecológicos, y estudios de agroecosistemas, entre otros tópicos relacionados.

Como equipo de divulgación científica BIOREN-UFRO con orgullo y satisfacción, felicitamos al comité editorial de la revista encabezado, por la Dra. María de la Luz Mora, directora de BIOREN-UFRO y Editor in Chief de la revista, a los Drs. Patricio Barra Espinoza, Fernanda Cid Alda y Alex Seguel Fuentealba como Managing Editors y a todos los prestigiosos colaboradores científicos tanto nacionales como internacionales que conforman el comité editorial y han colaborado tanto como editores asociados y revisores de los casi mil artículos científicos sometidos a la revista el año 2019. Cabe destacar que gracias a su colaboración la revista alcanzó un factor de impacto 2.006 situándola en el cuartil 2 entre las revistas del ámbito de las ciencias del suelo.

Para mayor información los invitamos a visitar el sitio web de Journal of Soil Sciences and Plant Nutrition disponible en https://www.springer.com/journal/42729 en el cual podrán descargar los artículos científicos de calidad, publicados en la revista, además de encontrar la información requerida para quien desee publicar.

Escritura
Francisca Gómez- María Javiera Guarda