Vinculación BIOREN – Sector Productivo

Nuestro compromiso esta en vincular el trabajo científico académico con el entorno social y ambiental, generando relaciones sustentables y recíprocas con el sector productivo, que enriquezcan la investigación y contribuyan al desarrollo productivo y económico regional y nacional.

Las principales áreas de colaboración entre BIOREN-UFRO y el sector productivo están relacionadas a producción sustentable, soluciones biotecnológicas y procesos agroindustriales.

Ejes Estratégicos

Proyectos en Desarrollo

  • Generar estrategias de vinculación con otras instituciones y expertos.
  • Difundir la producción científica de los investigadores de BIOREN-UFRO.
  • Fomentar la transferencia tecnológica al medio externo de la Universidad
    con el propósito de aportar al desarrollo de la comunidad local, regional, nacional y/o internacional.

“Centro para la Investigación e Innovación en Fruticultura para la Zona Sur” CORFO 16PTECFS-66647.

Myconativa

Myconativa

Leer más

Myconativa® es una empresa que nació a partir de una investigación impulsada desde la academia y cuenta con el primer bioproducto inoculante desarrollado en Temuco, elaborado a base de hongos nativos (micorrizas).

Los beneficios son significativos, ya que estos hongos ayudan al crecimiento de las plantas y las protege de condiciones adversas como la sequía, enfermedades y contaminantes del suelo, también ayuda a movilizar nutrientes desde el suelo a la planta y aumenta el volumen de absorción del agua. Este sistema beneficia a diferentes tipos de plantas, ya sea de interés agrícola y ornamental, incluso ayuda a la restauración ecológica de los suelos degradados y contaminados.

BioBee Biological Systems Ltd.

BioBee Biological Systems Ltd.

Leer más

BioBee Biological Systems es una de las compañías internacionales líderes en el campo del Manejo Integrado de Plagas, la Polinización Natural y el Control de Moscas Medidas con base biológica.

Nuestros productos se venden en todo el mundo, en más de 50 países, a través de nuestras filiales y numerosos agentes y distribuidores.
BioBee es el principal productor mundial de Phytoseiulus persimilis, el depredador natural más efectivo de Tetranychus urticae (araña roja).
Una de las principales fortalezas de BioBee es el extenso conocimiento y experiencia de su personal de Servicio de Campo, quienes apoyan el proceso de implementación en los sitios de nuestros clientes.

CHEMIE S.A

CHEMIE S.A

Leer más

CHEMIE S.A, genera soluciones, importa, exporta, formula, produce en su planta, desarrolla y comercializa productos agrícolas y veterinarios, procurando satisfacer las necesidades de los clientes, basado en la atención permanente de sus requerimientos, contando para ello con personal constantemente capacitado, con la finalidad de brindar un adecuado soporte técnico, ofreciendo un servicio de calidad y cumpliendo los requisitos de las partes interesadas.

Nuestra ruta fue definida por la INNOVACIÓN en la búsqueda de nuestros objetivo.

Frutícola Agrichile S.A,

Frutícola Agrichile S.A,

Leer más

Ferrero llegó a Chile en 1991 a través de AgriChile, una de sus filiales agrícolas, con el fin de asegurar la producción y abastecimiento de las avellanas frescas durante todo el año.

A lo largo de sus más de 25 años, AgriChile ha presentado un modelo innovador para la industria y ha demostrado la alta calidad de sus productos, además de capacitar a productores externos en el desarrollo del cultivo, convirtiendo a Chile en un importante polo productor de avellanas europeas, siendo Italia, Brasil y Estados Unidos los principales destinos actuales de la producción local.

Raices

Raices

Leer más

Es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones para la agricultura orgánica y su cadena de suministro, que busca optimizar los recursos hacia un manejo integral y sustentable. Además, la empresa cuenta con una línea de desarrollo e innovación en procesos ligados a la agricultura orgánica.