CIBAMA, dependiente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, es un centro formado por un conjunto de investigadores/as y profesionales que comparte la pasión por el desarrollo de ciencia aplicada, enfocada a cumplir con la tercera misión de la Universidad de La Frontera.

Busca desarrollar conocimiento, herramientas e innovaciones biotecnológicas especializadas para proponer soluciones científicas y tecnológicas a problemáticas medioambientales regionales y nacionales. Por otra parte, el Centro tiene como misión contribuir a la formación de capital humano avanzado, así como generar redes de colaboración nacional e internacional.

CIBAMA pretende ser un centro de excelencia a nivel nacional y mundial que promueva la investigación de excelencia, innovación, formación y transferencia en el área de la biotecnología, contribuyendo al desarrollo y solución de problemas medio ambientales. Se encuentra conformado por un equipo multidisciplinario constituido por académicos/as, investigadores/as e ingenieros/as de los Departamentos de Ingeniería Química y Ciencias Químicas y Recursos Naturales. Las líneas de investigación prioritarias del Centro son: Biotecnología ambiental, Química ecológica y productos naturales y Valorización de residuos.

Centro de Excelencia en Investigación Biotecnológica Aplicada al Medio Ambiente

Dra. María Cristina Diez Jerez