Alumnos del doctorado en Ciencias de Recursos Naturales visitaron laboratorios de BIOREN – UFRO

Nueve estudiantes de 1er ciclo del programa de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales, del ramo Ciclos Biogeoquímicos visitaron BIOREN – UFRO

El propósito del recorrido fue conocer las investigaciones que se están desarrollando en BIOREN, visitar los laboratorios, conversar con los respectivos encargados de unidades, conocer los equipos y aplicaciones que se pueden desarrollar en el Núcleo Científico y Tecnológico en Biorecursos BIOREN.

“Los laboratorios son transversales y para ocuparlos, siéntanse con la libertad de solicitar apoyo. Pueden venir trabajar cuando lo necesiten, nos interesa que ustedes conozcan la tecnología que tenemos acá, sepan cómo se ocupa y en definitiva tengan incorporadas estas competencias”, enfatizó la Dra. María de la Luz Mora, directora de BIOREN y una de las académicas del ramo.

Ciclos biogeoquímicos es un ramo colegiado impartido por las doctoras María de la Luz Mora, Marcela Calabi y Carolina Merino donde se les muestra las distintas áreas de investigación asociadas a los ciclos biogeoquímicos donde pueden investigar y trabajar.

“Esta visita a las dependencias de BIOREN es parte del ramo, se hace cada año, donde además buscamos acercar el Núcleo Científico y Tecnológico en Biorecursos como un espacio disponible para apoyarlos tanto en su formación de doctorado como durante sus proyectos de tesis porque a veces ocurre que los estudiantes recurren a otros lugares siendo que acá hay laboratorios y profesionales excelentes”, comentó la Dra. Carolina Merino, investigadora de BIOREN y académica.