Exitoso cierre de Curso de Enzimas y Medioambiente

Con participación de estudiantes de las carreras de Pedagogía en Ciencias menciones Química y Biología, Bioquímica y Biotecnología se desarrolló curso que imparten investigadoras de BIOREN

Exitoso fue evaluado el curso de enzimas y medioambiente, actividad  de pregrado que coordina la Dra. Marysol Alvear, Académico del Departamento Ciencias Químicas y Recursos Naturales y que durante el 2023 contó con la participación de estudiantes de las carreras de Pedagogía en ciencias menciones química y biología, Bioquímica y Biotecnología.

Este curso que se imparte dos veces al año cuenta con una parte que es dictada por investigadoras de BIOREN entre ellas la Dra. María de la Luz Mora, la Dra. Karina Godoy y Dra. Cecilia Paredes.

“Aquí los estudiantes vienen, conocen la plataforma, hacen prácticas y lo más importante es que ven desde una perspectiva que va más allá de su carrera regular. Conocen y luego continúan vinculados por ejemplo durante su formación de postgrado”, comentó la Dra. María de la Luz Mora, Directora de Bioren.

Por su parte, la coordinadora de actividades de pregrado, Dra. Karina Godoy enfatizó en que BIOREN es una plataforma Científico -Tecnológica en la que puedes hacer práctica carreras a fines, “desde la coordinación de actividades de pregrado estamos llanos a apoyar, acompañar, orientar a los estudiantes que estudian carreras a fin con el quehacer de nuestra plataforma”, señaló la Dra. Karina Godoy quien además desempañe eñ rol de coordinación de actividades Pregrado-BIOREN.

“Sabemos lo significativo e importante que es estimular y promover la ciencia, la investigación, la colaboración en aquellos temas que hoy están en las agendas globales y requieren investigación con tecnología de primer nivel. Así se hace ciencia en el Núcleo Científico y Tecnológico en Biorecursos – BIOREN UFRO”, destacó la Dra. Mora, directora de BIOREN – UFRO.