Iñaky Segovia: primer estudiante de la carrera de Tecnología Médica que realiza su práctica profesional en BIOREN-UFRO.

En el marco de proyecto de SmartC-BIOREN, BIOREN-UFRO y el director de la carrera de Tecnología Médica (TM), Alejandro Cuevas, firmaron un convenio que permite a los estudiantes de la carrera de TM realizar una parte de su práctica profesional en las instalaciones del Núcleo Científico y Tecnológico en Biorecursos.

La práctica profesional tiene como objetivo el aprendizaje de manejo de equipamiento avanzados que son potenciales en el área clínica. BIOREN es una gran oportunidad para profundizar conocimientos en el área de la investigación que son aplicables al área clínica, tales como biología molecular, microscopia, citometría y proteómica, sobre todo destacar la posibilidad de trabajar con MALDI-TOF para la identificación bacteriana”, describe Iñaky Segovia. Esta práctica profesional extrahospitalaria consta de la integración del practicante en tres unidades: la unidad de Citometría y Microscopia, la unidad de Genómica y Bioinformática y la unidad de Proteómica y Metabolómica, en la cual podrán adquirir conocimientos valiosos para su desempeño profesional como Tecnólogos Médicos.

BIOREN seguirá contribuyendo a la formación de profesionales y espera la integración de mas estudiantes de la carrera de Tecnología Médica. Así es como lo recomienda Iñaky Segovia: “La experiencia ha sido muy gratificante y entretenida. Siento que es un constante aprendizaje sobre diversas cosas que son tremendamente importantes para la formación de un profesional de Salud…. Recomiendo hacer una práctica en BIOREN-UFRO sin lugar a dudas, es un lugar en donde somos capaces de ampliar diversos conocimientos y áreas, aprendiendo y trabajando de la mano con excelentes profesionales”

Por otro lado, además de este convenio, BIOREN ha reforzado convenios previos con otras carreras UFRO de la Facultad de Ciencias agropecuarias y Medioambiente, incluyendo Biotecnología. Además ha formalizado convenios con las carreras de Química & Farmacia y de Bioquímica por lo que se espera que BIOREN siga generando convenios de contribución a la formación académica de la UFRO.