La ciencia en nuestros pies: un proyecto para el cuidado de los suelos.

El pasado jueves 19 de abril, se llevó a cabo el segundo encuentro del proyecto “La ciencia en nuestros pies, una solución en nuestras manos”, el cual es liderado por el Núcleo Científico Tecnológico BIOREN y cuenta con la Dra. Carolina Merino Guzmán como responsable. Durante este encuentro, estudiantes de la escuela El Crucero tuvieron la oportunidad de visitar distintas instalaciones de la Universidad de La Frontera relacionadas con el estudio de los suelos.

Los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo básico participaron en talleres donde interactuaron con cuatro estaciones diferentes, logrando reconocer distintos tipos de suelo a lo largo del país y la importancia de su estudio. Además, pudieron conocer herramientas de trabajo del área de recursos naturales, microscopios electrónicos, equipos de alta gama y observación de diversos organismos.

El recorrido incluyó la visita al Laboratorio de Conservación y Dinámicas de Suelos Volcánicos, el Núcleo Científico BIOREN y trabajos realizados en el Laboratorio de Geomicrobiología de la UFRO. Gracias a esta experiencia, los estudiantes pudieron aprender sobre la importancia del cuidado de los suelos y su relación con el medio ambiente.

Este proyecto busca fomentar el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de los suelos en nuestra vida diaria, y cómo podemos cuidarlos y preservarlos para las generaciones futuras. Agradecemos a la Dra. Carolina Merino Guzmán y al Núcleo Científico Tecnológico BIOREN por liderar esta iniciativa y promover el cuidado de nuestro entorno.