Más de 300 niños y niñas disfrutaron del Festival Cazadores de Genes

Actividad organizada por el programa Promueve de BIOREN – UFRO en conjunto con Instituto Milenio Centro de Regulación del Genoma

Con el fin de acercar la ciencia a las y los jóvenes estudiantes de diversos establecimientos educativos y fortalecer la comunicación de la ciencia y la formación de jóvenes investigadoras e investigadores el Instituto Milenio Regulación del Genoma junto a la iniciativa PROMUEVE-BIOREN UFRO realizaron el Festival Cazadores de Genes: Una Aventura Científica para Niños y Niñas en el Día Mundial del Medio Ambiente en Nueva Imperial.

“Con este festival buscamos impactar en el territorio, mostrar un poco de la ciencia que se hace en el país y que estas experiencias con investigadores y actividades científicas permitan que los niños vean a los científicos más cercanos y que si ellos quieren pueden seguir una carrera científica”, enfatizó la Dra. Dra. Jacquelinne Acuña, investigadora de BIOREN – UFRO e investigadora adjunta del Instituto Milenio Centro de Regulación del Genoma.

Los escolares pudieron conocer el Lab Móvil de la UFRO, compartieron con científicos, aprendieron sobre genética, entre otras actividades que contempló el Festival. Además conocieron el proyecto 1000 genomas, estudio pionero Latinoamérica donde participan científicos de todo Chile para la investigación científica que busca elaborar un mapa genómico de la biodiversidad chilena.