NETWORK

Apoyar el establecimiento de convenios específicos de cotutoría y/o doble titulación de postgrado con instituciones internacionales.
Fortalecer la creación de convenios para la formulación de proyectos de investigación con agencias internacionales de financiamiento e instituciones de investigación internacionales.

EURAXESS:
Es una iniciativa paneuropea única que brinda información y servicios de apoyo a investigadores profesionales. Respaldado por la Unión Europea, los estados miembros y los países asociados, apoya la movilidad de los investigadores y el desarrollo profesional, al tiempo que mejora la colaboración científica entre Europa y el mundo.

EURAXESS América Latina y el Caribe (ALC) vincula a investigadores  con Europa. Entrega información y eventos gratuitos sobre financiación de investigación, carreras de investigación y oportunidades de colaboración.

EURAXESS América Latina y el Caribe, ha estado sirviendo a investigadores en todos los campos interesados ​​en colaborar y / o seguir una carrera de investigación en Europa desde 2013.

NEXERCHILE:
Fortalecer la investigación en ambientes extremos en Chile, estableciendo líneas científicas multidisciplinarias que permitan la comprensión a diferentes niveles y en diferentes escalas.

Establecer programas de extensión NEXER en entornos extremos, haciendo visibles a sus miembros y actividades.

Promover interacciones entre investigadores de la red y otros investigadores nacionales e internacionales.

Contribuir a la educación de estudiantes de pregrado y posgrado a través de la capacitación y el apoyo y la tutoría de jóvenes investigadores a nivel postdoctoral.

MACH-SATREPS:
La producción de alimentos de manera industrial es indispensable para satisfacer los requerimientos nutricionales de la población humana en creciente expansión, y las actividades realizadas en torno a este objetivo global tienen importancia económica regional. La mala gestión de los procesos industriales daña el entorno natural, impidiendo la producción de alimentos en sí. La mala gestión de los procesos industriales daña el entorno natural, impidiendo la producción de alimentos seguros para el consumo humano, lo que implica una gran responsabilidad.

En el mundo moderno, muchos países desarrollados dependen del suministro de alimentos importados. Desconcertantemente, muchas anomalías ambientales han sido reportadas en el primer extremo, es decir, aquellos países que producen en masa y exportan sus productos. Las anomalías ecosistémicas observadas en aguas costeras chilenas en los últimos años, especialmente los brotes o floraciones de algas nocivas (FAN) (del inglés “harmful algal blooms”, HAB), podrían enumerarse como uno de los casos relacionados con la exportación de productos alimenticios a Japón. Este proyecto de cooperación binacional Chile-Japón busca caracterizar la dinámica de las FAN en aguas costeras chilenas desde el punto de vista microbiológico ambiental: proponemos entender las FAN como un holobioma (holo = completo, bioma = ecosistema), centrándose específicamente en la caracterización de interacciones biológicas entre las especies microbianas constituyentes, para elucidar la dinámica de estos brotes.