9th International Workshop “Advances in Science and Technology of Bioresources”

workshop-2022-pucon

Más de 25 científicos internacionales se reunieron entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en la Sede Pucón de la UFRO para presentar sus investigaciones, compartir información, crear vínculos, estimular la interacción en distintas áreas, etc.

Investigadores de Francia, España, Argentina, Brasil, Italia, Alemania, Costa Rica, España, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos llegaron a Chile, al 9° Workshop Internacional sobre avances en ciencia y tecnología de los biorrecursos, organizado por el Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera efectuado en UFRO Campus Pucón, para reunirse con pares internacionales, nacionales y estudiantes de pre y postgrado, con el fin de debatir, analizar y dar a conocer sus investigaciones.

El evento científico contó con presentaciones en 4 áreas de interés común: Microbioma y producción de alimentos, Biotecnología y Ecología Aplicada, Economía Circular y Sostenibilidad y Emprendimiento científico.

El Comité Científico que organizó el Workshop está compuesto por: Dr. Andrés Quiroz, Dr. Milko Jorquera, Dra. Marjorie Reyes, Dr. Mara Cea, Dra. Carolina Merino, Dr. Patricio Barra y ‪Dr.Herbert Venthur.

Al respecto, el director del Programa de Postgrado, Dr. Andrés Quiroz, días previos a señaló que “se prestará especial atención a nuestros estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus avances de investigación e interactuar con distinguidos invitados internacionales, científicos nacionales y profesores/as de nuestro Programa de Doctorado”.

Los investigadores que se presentaron fueron: Marcia von Zeska Kress (Brasil), Jean Franco Castro (Chile), Gabriela Briceño (Chile), Concepción Azcón (España), Sylvain Faugeron (Chile) Abad Chabbi (Francia), Cornelia Rumpel (Francia), Adriano Nunes Nesi (Brasil), Jerry Cohen (USA), Maria Rao (Italia), Jessica Souza(Brasil), Cledir Santos (Chile), María Paz Merino (Chile), Amedea Zeabra (Brasil), Denise Freire(Brasil), Martin Fernandez (Argentina), Martin Oesterheld (Argentina), André Brodkorb (Irlanda), Nelson Durán (Brasil) Lukas Y. Wick (Alemania), Victor Castro (Costa Rica), Claudia Benimeli (Argentina), Paul Long (Reino Unido), Milko Jorquera (Chile), Ekaterina Filimonenko (Rusia), Roland Bol (Reino Unido), Eulogio Castro (España), María Cristina Area (Argentina), Fernando Felisia (Argentina), Yakov Kuzyakov (Alemania) Fumito Maruyama (Japón), Carlos Isaac (Chile).

También alumnos de pre y postgrado tuvieron la oportunidad de presentar y defender sus póster, los cuales reflejaron sus proyectos de investigación y/o trabajos de tesis. Algunos de los investigadores internacionales fueron los encargados de evaluar estos póster y junto al cierre del Workshop se premiaron los 3 primeros lugares.

Más Información en: workshopcrn.cl/