Con la Cuenta Pública de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), se otorgó el premio a la Mujer Innovadora 2022 a la Dra. Paola Durán.

premio-fia-pauola-duran

En la ceremonia de celebración del cuarto de siglo dinamizando el ecosistema de innovación y agricultura nacional de la Fundación para la Innovación Agraria se encontraron entidades públicas como el ministro de Agricultura: Esteban Valenzuela, Subsecretario de Agricultura: José Guajardo, Seremi de Agricultura: Héctor Cumilaf, directores de INDAP CHILE y FUCOA CHILE participaron de la ceremonia de aniversario de FIA CHILE, liderado por su directora ejecutiva, Francine Brossard.

En la instancia se presentó la cuenta pública 2022, destacando los avances de FIA en torno a la innovación en el sector silvoagropecuario, además de entregar el premio a la mujer innovadora en dos categorías:

• Agricultora innovadora: busca destacar a la agricultora que mejor represente el rol de la mujer innovadora, dispuesta a arriesgarse para producir nuevos productos o incorporar nuevas tecnologías en los procesos productivos y de comercialización; o que se haya destacado por su capacidad de gestionar y liderar procesos de innovación, favoreciendo la socialización de la importancia de la innovación en los actuales escenarios y la creciente incorporación de las personas a estos procesos.
  • Profesional del agro innovadora: busca destacar a la profesional (investigadora, académica, consultora) que haya realizado una contribución más relevante a los procesos de innovación y al desarrollo de una cultura de la innovación en el sector, mediante su capacidad de conducción, su aporte en materia de difusión, transferencia, perfeccionamiento de las personas, fomento al emprendimiento, a la asociatividad u otros.

El ministerio de agricultura Chile y la fundación para la innovación agraria (FIA) le otorgaron el PREMIO PROFESIONAL DEL AGRO INNOVADORA a nuestra investigadora la Dra. Paola Andrea Durán Cuevas (Región De La Araucanía) y el premio de Agricultora Innovadora fue para Yasna Helen Molina González de la región de Coquimbo.